Vayas a donde vayas…..siempre escoges una dirección

No todo fue malo, SOLO COMPLICADO. Con un título en mano, miles de millones de ilusiones en una carpeta y un preocupante aumento del desempleo…el consejo que más se repetía era el de emigrar, por ello me detuve un tiempo y pensé; escapar es fácil y lo difícil sólo algo más complicado!!!!!!!!!!

Y en ese marco encontré una oportunidad, el punto de partida de mi vida profesional; la reflexión de nuestro ejercicio de Arquitecto.

La Arquitectura es un una disciplina muy amplia de la que, durante nuestros estudios, sólo aprendimos a tocar su superficie….pero aún nos quedaba un gran mundo de la microescala por descubrir.

b0e92f5e2883ed5466463eb3335ff644

Atributos del espacio como consecuencia del conocimiento técnico-constructivo

Por lo que inicié esa visión hacia dentro y, gracias a Enrique Amate(Arquitecto de Interior), que me ratificó la importancia de esas escalas 1:5-10-20……y que me brindó la oportunidad de curiosear y aprender sobre los esqueletos de la Arquitectura.

Hoy, después de 4 años de colaboraciones en muchos proyectos y ejecución de la mayor parte de los mismos, sólo puedo comprender que la Arquitectura es un todo (esqueleto, apariencia, función y adecuación), por lo que sin combinar y simultanear ese juego de escalas múltiples y contenidos, sólo realizaríamos un escenario, caduco, vacío e impersonal.