e
La semana pasada, tuvimos la suerte de poder formar parte de la VI Semana del Diseño en la Escuela de Artes de Almería!!!!
La Escuela de Arte de Almería celebró, en colaboración con el Centro de Enseñanza del Profesorado y empresas y entidades almerienses relacionadas con el diseño,  la VI Semana del Diseño, del 8 al 12 de Febrero en las instalaciones de la propia escuela. Bajo el lema Diseño de Interiores. Presente y Futuro, la VI Semana del Diseño se convirtió en un laboratorio de experiencias con arquitectos, diseñadores de interior y profesionales del sector, con un presente relevante en nuestra ciudad, a nivel nacional e incluso internacional, en la que participé junto a un gran compañero; Manuel Guerrero, iniciando nuestra participación con una conferencia, a la que titulamos, Packaging de Obra!!!!.
Sin título
En esta conferencia, expusimos a debate  varios aspectos de esas «cáscaras de obra» a las que no le damos el valor y la atención suficiente. Mientras creamos, aparecen esos límites que deberíamos entender como proceso y unidad de nuestras obras, así como esa piel que generaría una oportunidad de creación de paisajes urbanos temporales y que, sobretodo, debería responder a criterios de seguridad, estética, respeto con el entorno urbano en el que se encuentre.
1-8
Tras la conferencia, iniciamos un taller con grupos de alumnos de la escuela donde, tal y como esperábamos, se desarrollaron propuestas muy sugerentes a estos bordes de obra.
2

Durante estas jornadas, tuvimos la suerte de escuchar a grandes profesionales como Fran Silvestre, Francesc Rifé, Juan García, Miguel Hernández, Esther López, Raquel González, Angel Rocamora, Diego Opazo, Sandra Insa, Andrés Alfaro, Jordi Martínez y Angel Fito….todo un placer!
12697176_968271559876465_4854277315767464487_o
Por todo esto, debo darle gracias(y muy especialmente) a D. Fran González!!!!; sin luchadores tan incansables como tú no surgirían estas batallas  de aprendizaje…..gracias Fran!